El Parque Natural: las Islas Medes y la Costa del Montgrí

Paraíso de los meros, encontrarás una impresionante variedad de fauna y flora: rayas águila, barracudas, morenas, serviolas, coral rojo, gorgonias, barras, cabrachos, dentones, sargos imperiales, corballos...

La Reserva Natural Marina de las Islas Medas se estableció gracias a diferentes valores de protección del medio marino.

- Los prados de posidonia (Posidonia oceanica), que forman uno de los ecosistemas más ricos de todo el Mediterráneo. Es muy importante no anclar sobre ellos.

- Las comunidades de peces; estabilidad de las que es de vital importancia para el equilibrio de nuestros mares. Ésta es la razón por la que en el área protegida todo tipo de pesca está prohibido.

- Los fondos de coralígeno, formados por especies extremadamente frágiles y de crecimiento muy lento. Se pueden estropear sólo con un toque, por esta razón las actividades de submarinismo están limitadas.

- Las aves nidificadoras: especies amenazadas encuentran nutrientes, tranquilidad y refugio para reproducirse.

Hoy en día existen una serie de restricciones que se aplican a la reserva de las Islas Medas con el objetivo de proteger la vida submarina y mantener la sostenibilidad de la economía.

Las más relevantes son

La prohibición de fondeo con ancla. El fondeo está estrictamente limitado a boyas con fijación de bajo impacto.

Inmersiones reguladas, tanto en número de buceador total como en número de inmersiones por punto de inmersión. En cualquier caso, se debe practicar con mucho cuidado, ya que el efecto del roce continuado acabaría dañando las gorgonias, corales y otros animales sésiles de estructura quebradiza. Sólo pueden llevar buceadores centros de buceo autorizados. La guía de los buceadores por instructores es obligatoria en muchos casos.

La navegación está autorizada pero con una velocidad máxima de 3 nudos

Está prohibido recoger nada del agua. Esto incluye evidentemente la prohibición de la pesca.

Está estrictamente prohibido lanzar cualquier cosa al agua. y alimentar a los peces • Está prohibido cualquier tipo de contacto con la parte emergida de las islas.

El snorkeling está regulado y los centros de buceo necesitan autorización para llevar a sus clientes.

Incluso a poca profundidad, los peces en las islas Medes nos sorprenden por sus espectaculares tamaños. La ausencia de pesca desde hace décadas les permite crecer y madurar hasta alcanzar un tamaño récord y convertirse en óptimos reproductores. A medida que han ido pasando los años ha incrementado la cantidad de peces, hasta el punto de la capacidad de carga, lo que significa que podemos encontrar peces en torno a la reserva que tienen las mismas características, ya que deben salir por falta de territorio.

OFERTA APARTAMENTO - 1 SEMANA APARTAMENTO OFERTA APARTAMENTO OFERTA HOTEL - 1 SEMANA HOTEL OFERTA HOTEL Vale regalo Regala submarinismo Cursos de iniciación Cursos de submarinismo Precios Tarifas de precios HAZ TU RESERVA HAZ TU RESERVA