Nuestro compromiso con el medio ambiente

UNISUB
- tiene la certificación ISO 14001:2015 que define un estándar internacional de gestión ambiental;
- se acredita como empresa CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible);
- tiene el distintivo de compromiso de Calidad Turística, SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos);
- tiene el reconocimiento Padi Green Star (reconocimiento concedido a los centros de buceo PADI que demuestran una dedicación a la conservación).
- al 2022 también hemos conseguido el distintivo de la Generalitat de garnatia de calidad medioambiental.

Nuestro compromiso con el medio ambiente es una forma de vivir y de trabajar. Con la ayuda de todos vosotros, trabajamos para rebajar nuestro consumo y mejorar la gestión de residuos.

En números: En 2022 hemos reducido en 17% el consumo eléctrico por cliente en comparación con 2021 y en 2% el consumo total de agua. Hemos logrado superar nuestro objetivo de reducir de 1% nuestro consumo de combustible por cliente. La gestión de residuos se ha traducido en una reducción del 30% de los desechos generales.

Nuestras actuaciones para la sostenibilidad:

- organizar una zona de reciclaje, tanto en los barcos como en el centro
- disponer de bañeras con agua dulce, en el barco y en el centro, para limpiar los equipos
- poner a vuestra disposición una fuente de agua para poder rellenar botellas reutilizables
- organizar limpiezas de fondo.
- sensibilizar, por medio de carteles, de ecobriefings y también a través de las redes sociales sobre la importancia del respeto al medioambiente y sobre nuestro papel fundamental.
- separar los detritus marinos recogidos del mar por nuestros guias y buceadores.
- formar a los trabajadores sobre el comportamiento exigido a los buceadores y guías en un parque natural

Todo esto es posible gracias al compromiso de nuestros clientes, que utilizan
los contenedores selectivos tanto en los barcos como en el centro; que escatiman al consumo del agua al desalar al material y utilizar las duchas y comprenden la necesidad de aprovechar las salidas del barco.

Nuestros proyectos de futuro:

Este año 2023 nos hemos unido a Greenfins, una plataforma que proporciona a los diving centers herramientas para sensabilizar y educar a los buceadores para que mejoren su comportamiento y así reduzcan su huella en el medio ambiente. Seguiremos con nuestro sistema de medición de los detritus que sacamos diariamente del mar, adhiriendo al proyecto Dive Against Debris propuesto por el movimiento Project Aware de Padi.

Otra gran novedad de la escuela Unisub es que hemos ampliado nuestro Green pack: el curso de submarinismo potenciador del medio ambiente (además de tu curso de buceo, te ofreceremos una especialidad conectada con el medio ambiente como Proyecto aware, naturalista, Dive against debris, especialidad mero... ) está ahora disponible también con el curso de advanced!

Nuestra pasión es el mar y no podemos permitir observar su destrucción sin hacer lo imposible por remediarlo.

Esperamos que tengas ese mismo propósito: hacer de este mundo un mundo mejor. Si te unes a Unisub te unes con este sentimiento, ¡así que bienvenido!

Si estás motivado para contribuïr a crear un mundo mejor, consulta esta guía de la ONU en el marco de las ODS.


 

Descargas

Política Medioambiental Unisub

OFERTA APARTAMENTO - 1 SEMANA APARTAMENTO OFERTA APARTAMENTO OFERTA HOTEL - 1 SEMANA HOTEL OFERTA HOTEL Vale regalo Regala submarinismo Cursos de iniciación Cursos de submarinismo Precios Tarifas de precios HAZ TU RESERVA HAZ TU RESERVA